martes, 11 de noviembre de 2014

TEMA 11: La utlización educativa del sonido. Los podcast, la música y la radio

¡Buenas tardes!  Hoy os vamos a colgar la presentación que realizaremos nosotras y dos compañeras más mañana en clase. Esperamos que os guste.
La presentación es esta:





 Los vídeos recomendados son: 
- El primer vídeo recomendado se llama: Documental Radios Escolares CAJ: La radio enseña, la escuela habla. Este vídeo cuenta una experiencia educativa sobre la realización de una radio escolar, consideramos que es muy interesante y aunque es un poco largo recomendamos que lo veais.El enlace al video es: http://goo.gl/JlxEKJ
- El segundo vídeo recomendado se llama Los Podcasts y el enlace es: http://goo.gl/sMtLpy

 Las páginas web recomendadas son:
1ª - Podcasts educativos, y su enlace es:http://goo.gl/Zify8M 
2ª - Todo sobre Spotify y el enlace de esta web es: http://goo.gl/ObLgO2 
3ª - Soundcloud, el sonido en la Nube y el enlace es: http://goo.gl/4e7wHf 
4ª - Soundcloud, el Audio como Potente Herramienta en Educación. El enlace es: http://goo.gl/zElhLO

La lectura recomendada es:
La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria: los podcasts y su naturaleza educativa. Su enlace es: http://goo.gl/JOZSOl


Otras cuestiones de interés:
Enlaces usados para la realización de las actividades:
1ª actividad- La oruga Glotona. El enlace usado para la realización de esta actividad es: goo.gl/jGFxaa(libre de poner la información necesaria)
2ª actividad- Incy Wincy Spider. Hemos usado dos enlaces: http://goo.gl/d4xfRb
3ª actividad-  El Arca de Noé. Hemos usado directamente el programa de Spotify.
4ª actividad- Sonidos. Para la realización de esta actividad utilizamos una página web: http://goo.gl/nIdEu9 .
5ª actividad-  El corro de los animales. En esta ocasión utilizamos un vídeo para tener imagen y sonido. El enlace al vídeo es: http://goo.gl/8aXxSJ

1 comentario:

  1. Hola, ¿podeis poner el video que pusisteis en clase, en el cual salias vosotras utilizando la radio en el aula?

    ResponderEliminar